19 de junio de 2011

IBM cumple 100 años

El 16 de junio de 1911 las cuatro compañías Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation, y Bundy Manufacturing Company se unieron para formar Computing Tabulating Recording Corporation. En 1924 cambiaron el nombre a la más versátil denominación International Business Machines, IBM.

Los logros de IBM en todos estos años han sido espectaculares, y mucho más u actual situación, que contra todos los pronosticos es boyante,

Para información adicional sobre el Centenario de IBM, visitar www.ibm100.com

Con más de 400.000 empleados y presente en 170 países, IBM entra en su segundo siglo de vida tras haber conseguido en 2010 un beneficio neto récord de 14.800 millones de dólares, un beneficio por acción de 11,52 dólares, por encima del objetivo marcado.

   Además, IBM ha alcanzado un nuevo récord de registro de patentes, convirtiéndola en la primera compañía en desarrollar más de 5.896 patentes en un solo año.

   Entre sus principales hitos destacan:

    - En 1923, las tarjetas perforadas de IBM ayudaron a hacer frente a proyectos de gran envergadura, como la creación del censo de los EE.UU.

   - En 1934, IBM automatizó el registro de cheques en los bancos gracias a su equipo 801 Bank Proof.

   - En 1944, IBM presentó el Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC), primer equipo capaz de realizar cálculos complejos de forma automática.

   - En 1964, IBM lanzó el primer sistema mainframe (360 System), que fue definido por Thomas J. Watson como el anuncio de producto más importante de la historia de IBM.

   - En los años 70, IBM creó el disco flexible y comercializó el Univesal Product Code, el estándar de los códigos de barras.

   - En 1981, IBM anunció el primer PC, el ordenador personal de más éxito de todos los tiempos.

   - En 1997, el superordenador Deep Blue derrotó a Gary Kasparov, el mejor jugador de ajedrez del mundo.

   - En 2008, IBM anunció su estrategia Planeta Inteligente (Smarter Planet).





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal